Jesucristo nunca existió.

Publicado el 22 abr 2022
Si quieres entrar en un grupo conmigo ► www.patreon.com/DalasReview
🔥 Mi equipo 🔥
Mi cámara 📷
amzn.to/36ribFF
Lente de mi cámara 📷
amzn.to/2qxDG8b
Mi croma 🍏
amzn.to/2DZJQRD
Mi conector cámara - ordenador 🔌
amzn.to/344RQLE

Comentarios: 19 070

  • dalas habla de los espíritus y los fantasmas, también de la ouija y esa radio que te permite comunicarte con el más allá. sería un buen video

  • Dalas, soy suscriptor tuyo desde hace tiempo y este comentario no te lo tomes como crítica destructiva, sino todo lo contrario. Es más, soy un humilde historiador completamente ateo (no tengo compromiso alguno con Cristo ni con la Iglesia ni con ninguna confesión religiosa). Tu vídeo contiene algunos errores históricos, pero también aciertas en múltiples ocasiones, sin embargo, el principal error que cometes es la carencia de la distinción metodológica entre Jesús de Nazaret y Jesucristo. Esta distinción es fundamental para el análisis histórico, puesto que, mientras el primero si entra dentro de la investigación científica (id est, Jesús de Nazaret), el segundo solo puede ser comprendido desde la teología (Jesucristo). A la pregunta: ¿Existió el personaje histórico de Jesús? Respuesta corta: si, pero, ¿Existió históricamente Jesucristo? Respuesta corta: definitivamente no. Aproximadamente el 97% de los investigadores sobre el Jesús histórico aceptan que Jesús existió y esto es debido a que, pese a que la única fuente para estudiar a este personaje es una fuente literaria partidista y propagandística de una fe concreta (el Nuevo Testamento, expresión del cristianismo paulino), en ella subyace una figura totalmente histórica que puede ser desgranada mediante el análisis filológico y cuya inexistencia provoca más quebraderos de cabeza para explicar el nacimiento posterior del cristianismo que simplemente aceptar que existió, pero que fue repensado por la Iglesia primitiva. Por ejemplo, hay hechos concretos en los evangelios que por el criterio de dificultad es imposible negar que fueran históricos (bautismo de Jesús, crucifixión, etc.) Y utilizando otros criterios, como el de atestiguación múltiple, podemos hilar estos hechos y esbozar siquiera el esqueleto del personaje histórico, Jesús, sobre el que se construyó el Cristo de la fe. Investigadores como Antonio Piñero o Fernando Bermejo Rubio han llegado a la conclusión de que el Nuevo Testamento es una obra infalsificable, debido a la multitud de contradicciones que presenta, imágenes de Jesús diferentes, fuentes distintas y escritos provenientes de distintos autores de distintas épocas (desde el 51 d.C. con I Tes al 130 d.C. con II Pedro). Es prácticamente imposible explicar el nacimiento del cristianismo sin Jesús de Nazaret. No obstante, este Jesús histórico, que existió, es completamente diferente al Jesucristo de la fe. Un saludo.

  • me gustaría tener una larga conversación de historia y lógica como veterano del canal con usted Dalas

  • Creo que el problema de Dalas es, principalmente, la forma como transmite sus mensajes. Su opinión respecto a la religión es completamente válida, sin embargo, transmite sus argumentos de una manera muy violenta y haciendo burla de las ideas contrarias. Si en realidad busca convencer a los demás de sus ideas debería proceder de una forma más respetuosa.

  • gracias dalas ahora creo mas en dios bendiciones

  • Dalas: "Tácito no puede hablar de Jesús porque nació 25 años después de su supuesta muerte"

  • Dalas, ¿Crees que puedas hablar del caso de Debanhi Escobar?, ya que ya la encontraron, pero causa mucha controversia el lugar donde lo hicieron porque ya habían buscado ahí.

  • El vídeo deja mucho que desear...

  • Hermano, usted se está equivocando mucho. Entiendo su rechazo hacia la religión, pero el hecho de que alguien llamado Jesús existió en el principio del siglo I c.e es algo prácticamente irrefutable, es sostenido por la mayoría de los historiadores actuales. Eso no significa que realmente fue un Dios encarnado o algo así, pero definitivamente si existió el Jesús histórico. Muchas veces ciertos personajes son divinizados con el tiempo, eso no significa que sean inventos.

  • Y así se ve literalmente una persona que no ha leído la biblia explicando la biblia...

  • Me produce mucha curiosidad saber como aprendiste inglés, si algún día tienes tiempo y te parece posible, coméntalo en un video :) . Por cierto, este video está bastante bueno.

  • Nunca me había sentido tan especial con mi suscripción y nadie la había valorado como tú dalasin

  • Me acuerdo que hace 4 años ví los vídeos de pruebas que Dios no existe, que nostalgia que Dalasito vuelva a hablar de estos temas

  • Dalas, me gustaría que juegues al famoso juego de la "Ouija", tengo conocidos que me afirman que lo han jugado y las consecuencias fueron terribles, sería genial si lo pudieras desmentir

  • Realmente Dalas está muy equivocado y se nota que no está formado en este tema. Ha dicho , por ejemplo, que en la evolución de las religiones se ha ido simplificando , pasando de un politeísmo a un monoteísmo. Esto es absolutamente errado; precisamente el monoteísmo implica más complejidad filosófica que el politeísmo. Pues el monoteísmo carecía Teogonía, de materialidad (el Dios se debe hacer trascendente y por ende inmaterial) y el de origen del mal, algo que fue un tremendo problema y que sólo empezó a ser solventado en época helenista, con los aportes de la filosofía griega.

  • Pensar q no creer en Dios te hace más interesante, es pensar q x ir a la iglesia te hace buena persona.

  • La explicacion sobre las tradiciones con el experimento de los monos es algo que has dicho en varios videos, pienso que podria ser buena idea que linkees un video donde ya lo hayas explicado a los proximos videos nuevos en donde esa explicacion sea util para introducir otro tema.

  • Que pena ajena me da ver los comentarios, la verdad no soy una persona uff que preparada pero la verdad es que este pibe no les demostro nada no saco una prueba concluyente de que Jesus no existio, si usan esto para intentar desmentir la existencia de Jesus los van a destrozar los estudiados. Y ni siquiera van a tener que usar sus propios datos historicos. Sean mas exigentes que esto parece hecho al apuro, les esta tomando el pelo.

  • Dalas me gustaría que hablaras sobre unos científicos que protestaron por el cambio climático.

  • Esta genial Dalas, me gusta más este tipo de vídeos en los que das información que los vídeos en los que entras en polémicas con otros, porque aparte de que estos son más interesantes, a ti se te ve más relajado y es un gustazo escucharte. Te ánimo a que sigas con este tipo de temáticas.